domingo, 16 de junio de 2013

"Casillas para que no repiquen las campanas".


Se ha hecho oficial la alineación de la selección española para el primer partido de la Copa Confederaciones 2013 ante Uruguay. Del Bosque se ha decantado por Iker Casillas y Álvaro Arbeloa, que eran las dudas más esperadas. En punta coloca a Soldado, sin falso nueve, y con un Navas, en un gran momento de forma, en el banquillo. Tampoco actuará Silva desde el inicio, y Javi Martínez, que parecía que iba haberse ganado el lugar de Xabi Alonso, verá el partido sentado. Uruguay va con todo, y muchos de sus futbolístas son grandes conocidos de la liga española. 

Del Bosque ha tomado la decisión de que sea el guardián de la portería española Iker Casillas. Después del gran debate que ha supuesto su suplencia en el Real Madrid, el seleccionador español confía en el capitán y le otorga la titularidad. Valdés, que parece que iba a ser el portero de inicio, se queda en el banquillo en un acto de injusticia tremendo. El guardameta del Barça se ha hecho merecedor de la portería de España. No solo por que Casillas lleva varios meses sin participar en partidos oficiales, sino porque su rendimiento ya viene siendo extraordinario desde varias temporadas atrás. Victor ha mejorado exponencialmente en todas las facetas de su juego. Juego aéreo, bajo palos, en el uno contra uno, donde es un fenómeno. En la estirada, en el juego con los pies, en su actitud, su mentalidad, su temple y su extraordinaria confianza. Hoy en día es, para mi, el portero más completo de España con gran diferencia y el menos valorado sin lugar a dudas.



Del Bosque ha optado por no despertar a la bestia, por no crear polémicas ni levantar polvo en una situación que ha sido de carácter casi que nacional. El salmantino evita así que la prensa le caiga encima por ser "justo" y acrecenta su gran relación con la prensa, esa que le ha abierto tantas puertas y le ha otorgado tantas posibilidades en el mundo del fútbol. Su posicionamiento aumenta la veneración de sus "amiguitos" de la prensa, a los que les encanta que les adulen y les jalen bolas. Con esas estamos, contamos con un entrenador que carece de carácter y valentía. Ha preferido perjudicar a su equipo, antes que crear polémicas y hacer repicar las campanas de las portadas de los diarios deportivo, que tan "excelentes" son. Del Bosque perjudica a su equipo en muchas facetas. Primero coloca a un jugador que se encuentra en peor forma, y deja en el banquillo a uno que le puede dar, a priori, mejor rendimiento. Segundo expone al grupo a debilidades y fisuras, sabiendo que su entrenador no es "justo" en las decisiones, y no tiene en cuenta los méritos futbolísticos, sino las hazañas pasadas. Saben que lo hace por la prensa y eso le resta el respeto de sus jugadores.

Alfredo León
@fefifredo